Aunque todavía no vio la luz un dispositivo plegable de Apple, es un secreto a voces en la industria que están trabajando en eso. 

Los rumores apuntan a que finalmente no sería un iPhone, como se había pensado en un principio. 

El primer plegable de Apple podría tener un formato de 7 u 8 pulgadas y sería el sustituto natural del iPad mini, la versión más pequeña de la histórica Tablet de la empresa fundada por Steve Jobs.

El medio especializado en tecnología,The Elec, fue el encargado de dar a conocer la noticia. Según esta publicación, que siempre suele estar muy bien informada, la compañía de la manzanita lanzaría su primer dispositivo plegable entre 2026 y 2027 con un formato de 7 u 8 pulgadas, sustituyendo así al iPad mini que tiene con un tamaño de 8,3 pulgadas.

Sin embargo, la Tablet no está dispuesta a desaparece sin dar pelea. Apple está desarrollando activamente un iPad mini con pantalla OLED, lo que está generando dudas dentro de la compañía sobre la naturaleza de este hipotético dispositivo plegable que podría reemplazar al iPad mini. De hecho, no se sabe si este dispositivo sería catalogado como iPhone o iPad. 

Habrá que esperar como responden las ventas para ver si Apple le sigue dando una oportunidad a la Tablet, uno de los dispositivos más castigados por el avance de los teléfonos inteligentes.

En tal caso estaríamos hablando de una Fablet, un híbrido entre teléfono inteligente y Tablet al que la industria apostó fuerte a principios de la década pasada pero nunca terminó de despegar.

Su principal competidor como proveedor y otras ideas plegables

Según informa The Elec, Samsung Display y LG Display ya han enviado muestras de paneles plegables de 7 y 8 pulgadas a Apple. Por lo que parece que el proveedor de Apple para este tipo de paneles sería su histórico rival coreano, en el hipotético caso de que la compañía se decida lanzar un dispositivo plegable.

No es ningún secreto que Apple está trabajando en un dispositivo de estas características. Ya en 2021 se filtró que estaba realizando pruebas en sus fábricas con dos prototipos, uno en forma de caparazón y otro en forma de libro, abriendo y cerrando los dispositivos unas 100.000 veces para comprobar su resistencia.

Otra posibilidad plegable. También se filtró que estarían trabajando en un panel de 20,5 pulgadas que plegado se transformaría en un dispositivo de 7 u 8 pulgadas. Lo que podemos sacar en limpio es que Apple se encuentra trabajando fuerte en una opción plegable, pero aún no se sabe en qué formato verá la luz. Eso sí, un dispositivo como sustituto del iPad mini sería un buen candidato.