Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma. "Amor" y "Desamor" están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona. Llevo probándolas desde ayer y ambas son muy buenas.

Existen varias emisoras de radio personalizadas en Apple Music. Por un lado, tenemos la emisora personalizada para cada usuario, que muestra canciones afines de forma infinita. Por otro lado, existe la emisora de radio llamada “Por Descubrir” que muestra canciones con el objetivo de que el usuario descubra nueva música que nunca antes había escuchado. A estas dos, se les suman las dos nuevas.

En la emisora "Amor", según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias. Todas las canciones serán afines al gusto de los usuarios gracias al algoritmo. En mi caso, reproduce canciones que ya conocía y otras que no, pero que son de grupos similares a los que suelo escuchar.

Por otro lado, en la emisora "Desamor", los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona. Al igual que en la emisora "Desamor", las canciones que se muestren serán afines a los gustos de cada usuario. En mi experiencia, las que se reproducen también son muy acertadas.

Cómo escuchar las dos nuevas emisoras personalizadas

A continuación te vamos a explicar cómo escuchar las dos nuevas emisoras de Apple Music, de manera que también las puedas disfrutar. Es tan fácil como abrir la app Música, tocar en la sección "Escuchar" y desplazarse hasta las emisoras personalizadas. En dicha sección, aparecerán las dos nuevas al principio para un fácil acceso.

Al ser emisoras de radio personalizadas, funcionarán como tal y no se podrá alterar el orden de las canciones, por ejemplo. Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Cada vez muestra canciones distintas para que disfrutes y descubras nueva música.

De un tiempo a esta parte, Apple Music se ha convertido en una gran plataforma para escuchar música. No solo por su calidad de audio, sino por sus emisoras o el añadido de nuevas funciones en las últimas versiones del sistema operativo. Y parece que no dejará de mejorar, ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.