Android 15 estrenará un modo escritorio mejorado
El modo escritorio podría competir con Windows y llegaría para cambiar la forma en que se utiliza un smartphone.
Google tiene entre manos la nueva versión de su sistema operativo, Android 15 está en desarrollo y las novedades que introducirá son enormes. Lo último que se ha podido conocer es que los de Mountain View están trabajando en un modo escritorio mejorado que llegará con Android 15 y que podría incluso sustituir a un ordenador con Windows.
La afirmación es arriesgada, pero no es la primera que este tipo de tecnologías aparecen en escena, siendo DeX de Samsung la más conocida pero no la única. Huawei cuenta con su propio modo escritorio, HONOR otro tanto de lo mismo con Easy Projection y, lógicamente, no será la primera vez que una empresa intente que un smartphone se comporte como un ordenador.
Esta vez la situación es diferente, siendo Google la que está detrás de este modo escritorio. La compañía de Mountain View parece haberse dado cuenta de que esta característica en Android puede ser algo interesante y, pese a llegar francamente tarde, puede que la forma que tienen de recuperar el tiempo perdido sea mediante un modo escritorio a la altura.
Android 15 contará con un modo escritorio nativo gracias a Google
Ha sido gracias a Android Authority que se ha podido conocer los planes de Google para Android 15. Al explorar la última versión beta del sistema han hallado un sistema de ventanas el cual resulta idéntico a un modo escritorio.
Esta nueva forma de entender Android 15 permitirá mover ventanas, crear pestañas y utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo como si se tratase de Windows al poder situarlas en paralelo. De hecho, lo más interesante es la distribución horizontal que indica claramente las intenciones de Google.
Pese a que Android permite utilizar varias ventanas abiertas, la realidad es que la experiencia está supeditada al formato que caracteriza a los dispositivos móviles. El nuevo sistema que se ha descubierto permitiría tener una experiencia más cercana a lo que es utilizar un ordenador con Windows que un celular con Android.
En el vídeo se puede apreciar de mejor manera su funcionamiento. Las pestañas de las aplicaciones se pueden escalar libremente, no existe ningún tipo de límite que obligue a una ventana a situarse en un lugar en concreto y su movimiento es completamente libre.
No hay todavía nada sobre la mesa que indique su lanzamiento u oficialidad, aunque parece que será una realidad. Ahora solo queda esperar y ver cómo es su desarrollo.