A finales del año pasado se hacía oficial el cierre de Google Podcasts. La plataforma desaparecería para integrarse dentro de YouTube Music

Hace sólo unos días que había empezado la cuenta atrás para que el servicio de podcasts de la Gran G dijera adiós definitivamente en Estados Unidos. Y los usuarios ya se han visto obligados a despedirse.

Tal y como informan desde Android Authority la muerte de Google Podcasts ya es oficial. El servicio ha dejado de funcionar para los usuarios estadounidenses; en sus aplicaciones aparecía hace poco un mensaje que les insta a migrar los programas que siguen a YouTube Music o a cualquier otro servicio de su elección. El tiempo se acabó y es hora de decir adiós.

¿Qué pasa con el resto del mundo?

Aunque Google Podcasts ya ha desaparecido en Estados Unidos, en el resto del mundo todavía es posible usar el servicio hasta el 24 de junio tal y como confirman desde la propia Google. La empresa de Mountain View, sin embargo, habla de que la fecha final para todos los usuarios será el 29 de julio de este año. Hasta la fecha límite, sin embargo, los usuarios podrán acceder a sus feeds y migrar sus suscripciones (o seguir usando la app).

Se ha habilitado también una manera de migrar las suscripciones de los feeds de Podcasts a YouTube Music, así como se dan opciones a los creadores de subir podcasts desde YouTube Studio. En Google lo apuestan todo por YouTube Music y van a seguir así durante mucho tiempo.

De todas maneras, hay grandes alternativas para cubrir el vacío de Google Podcasts. Vale la pena recordar que si utilizas un iPhone, Apple tiene también una muy buena app para escuchar podcasts de todas partes del mundo, y que Spotify tampoco se queda atrás en contenidos originales, o alojados por otras plataformas.