| Última actualización:19 de Agosto de 2022 - 09:51

Generación Zoe: apresan a otras seis personas y suman 17 los detenidos

Son nuevos detenidos en Córdoba y La Plata y juntan 17 los apresados, entre quienes está su líder Cositorto. Se los acusa de integrar una asociación ilícita. 

Por
Otro golpe para Generación Zoe. Otro golpe para Generación Zoe.

La Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys detuvo a otras seis personas en el marco de la investigación por asociación ilícita y estafas de Generación Zoe.

En las últimas horas se realizaron allanamientos en las ciudades de Carlos Paz, San Francisco y también en Buenos Aires, concretamente en La Plata donde se detuvo a dos personas.

En Córdoba, fue apresado la responsable de una de las sucursales que lideraba Leonardo Cositorto, y también a los de la oficina de Carlos Paz. 

Los detenidos son Celia Gilda Rocha, Gabriela Fernanda D`angelis, Franco Fernando Altamirano, Lucas Gonzalo Giorgis, encargado de esa sucursal de la empresa, Maximiliano Mitrof y julieta Sciuti.

LEER MÁS: Mirtha Legrand y funcionarios judiciales eran considerados “enemigos” de la secta de Villa Crespo

En los allanamientos trabajó la división Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), Policía de la provincia de Córdoba y Policía Federal.

Cositorto, quien estaba al frente de Generación Zoe, tiene múltiples investigaciones en su contra, no sólo en Córdoba sino también en Rosario, Corrientes, Salta y otros lugares. 

En Buenos Aires, el juez Ariel Lijo lo investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero.

La acusación es por tener una asociación ilícita con varias estafas donde a inversionistas les captaban sumas de dinero con promesa de obtener abultados capitales. Pero los inversores nunca recuperaban su dinero. 

Según se sospecha, sólo en Córdoba hay 180 afectados pero los propios imputados reconocen que pueden alcanzar unos mil. 

En la causa se secuestró un millón de dólares y unos 7 millones de pesos. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina