Wilde: asesinaron a un hombre para robarle los US$3.000 con los que iba a comprar una moto por Marketplace
Tenía 55 años y le dispararon en el pecho, en otro hecho delictivo vinculado a la aplicación de compra-venta de Facebook.
Un hombre de 55 años fue asesinado de tres disparos por tres delincuentes que le robaron los tres mil dólares con los que iba a concretar la compra de una moto que había pactado por la aplicación Marketplace, en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda.
Se trató de un nuevo asesinato tras una compra pactada por internet, que se convierte en una trampa mortal.
El crimen se produjo este martes en Martín Fierro y Sevilla, a una cuadra del predio que posee en la zona el club Independiente y tuvo como víctima a Adrián Pablo Correa, de 55 años.
Por el hecho, hay un sospechoso detenido, indicaron voceros policiales y judiciales.
Cuando acudió a comprar la moto, Correa fue abordado por tres delincuentes armados, que le exigieron el dinero que llevaba, ya que al parecer la venta era una estafa.
El hombre se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron dos disparos, uno de ellos en el pecho y el otro en una pierna.
Finalmente, los asaltantes escaparon y Correa fue asistido por vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los disparos y lo llevaron al Hospital de Wilde, donde falleció mientras era
sometido a una operación.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Avellaneda. Según indicaron fuentes policiales, se pudo identificar a dos sospechosos por el caso y uno de ellos fue detenido.
El último antecedente similar había ocurrido en González Catán, partido de La Matanza, el 14 diciembre pasado, cuando Federico Franzon, de 24 años, fue ultimado a balazos cuando acudió a comprar una moto por la misma aplicación junto a un amigo. Los amigos fueron perseguidos por los ladrones y atacados a balazos.
El primero de agosto, Domingo Acosta Aquino de 58 años y de nacionalidad paraguaya, fue asesinado de la misma forma por delincuentes que lo emboscaron en una compra de auto por la plataforma de Facebook de compra y venta en la localidad de Castelar, partido de Morón.