Volvieron a detener al policía acusado de matar a Bastian en Wilde
García Tonzo estaba libre desde el 23 de julio.
La Justicia revocó la excarcelación de Juan Alberto García Tonzo, el policía bonaerense acusado de matar involuntariamente a Bastian Escalante en la localidad bonaerense de Wilde, y volvió a la cárcel.
Según indicó el abogado de la familia del menor, Matías Morla, a la agencia Noticias Argentinas, la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora resolvió hacer lugar al pedido de la querella.
García Tonzo, de 30 años y miembro del Comando de Patrullas de Avellaneda, estaba libre desde el 23 de julio porque no presentaba antecedentes penales, siempre estuvo a disposición y certificó un domicilio fijo, según la decisión de la jueza Estela del Carmen Mollo.
En este sentido, la Cámara ordenó la detención del oficial que se encuentra imputado por el delito de homicidio cometido con arma de fuego en exceso de la legítima defensa, luego de que las pericias comprobaran que la bala que mató al menor salió de su arma reglamentaria.
El agente había declarado en televisión que no lo vio Bastian "en ningún momento" y agregó que lleva el caso "como puede".
"Recién vi al nene cuando estaba en el piso, con la madre gritando, pidiendo por ayuda. Me acerqué, traté de contener la pérdida de sangre y le pedí a los vecinos que llamen al 911. Al día siguiente me enteré que falleció", consideró en diálogo con Telefé.
Además, sostuvo que le gustaría acercarse a la familia del niño para ofrecerles ayuda, pese a que ellos lo señalan como el único culpable de la muerte del menor.
Por su parte, familiares y vecinos de la víctima realizaban otra marcha en reclamo de justicia por el niño de 10 años asesinado el pasado 10 de julio tras recibir dos tiros: uno en el cuello y otro en el omóplato.