El abogado que a alta velocidad cruzó en rojo, chocó y mató a la médica Ana Fiorino en La Plata seguirá detenido luego de negarse a declarar en la audiencia de indagatoria por el accidente ocurrido el sábado a la madrugada.

De acuerdo a lo informado, el fiscal Carlos Vercellone asistió al hospital donde el conductor Rodrigo Maximiliano Insaurralde (41) se recupera de diversas fracturas que sufrió por el impactante choque que ocasionó al conducir a alta velocidad y pasar varios semáforos en rojo.

El acusado cerró sus redes sociales después del choque. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes
El acusado cerró sus redes sociales después del choque. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Allí, pese a que el acusado se haya negado a declarar por consejo de su representante legal, el juez Agustín Crispo ratificó su detención, motivo por el cual le pusieron una consigna policial en la clínica donde está internado.

En el hospital el fiscal le informó que fue imputado por el delito de “homicidio culposo calificado en concurso ideal con lesiones culposas calificadas por la conducción imprudente de un automotor, habiendo traspuesto la intersección con luz roja a su frente del semáforo, en los términos de los artículos 54, 84 bis, segundo párrafo y 94 bis, segundo párrafo, del Código Penal”.

Esto se debe a que el abogado provocó la muerte en el acto de Fiorino y las lesiones de su marido, Juan Roldán (42), un policía retirado que iba al volante y sufrió politraumatismos.

La médica murió en el lugar y viajaba junto con su marido. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes
La médica murió en el lugar y viajaba junto con su marido. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Horas después se conoció que la defensa de Insaurralde apeló su detención argumentando sobre lo dictaminado por el artículo 169 inciso 1º del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

El accidente ocurrió este sábado a las 7:30 en la esquina de 7 y 49 en La Plata cuando el abogado, que conducía un auto Renault Clio negro, viajaba a gran velocidad e impactó contra la puerta del acompañante del vehículo Nissan March blanco en el que iban el matrimonio.