El Tribunal Oral en lo penal porteño número uno volvió a modificar las fechas del juicio oral fijó contra el cartonero acusado de haber secuestrado durante tres días a la niña conocida mediáticamente como “M” en marzo de 2021.

Por tercera vez en lo que va del año, el tribunal modificó la fecha de inicio y fijó el comienzo del debate para el 28 de Junio próximo. El tribunal prevé sólo tres audiencias para dirimir el caso, por lo que estableció que las dos restantes se celebrarán los días 7 y 14 de Julio a las 9:30.

LEE: Preocupante informe de Unicef: casi 10 mil niños viven sin sus padres en el país

El único imputado es el indigente Carlos Savanz, el hombre que retuvo a la pequeña, por entonces de siete años de edad, y la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján.

El periplo fue seguido prácticamente en cadena televisiva espontánea a través de las cámaras de seguridad que registraban el paso de Savanz en bicicleta con la niña.  Savanz es defendido por el abogado penalista Jorge Alfonso y llegará al juicio en condición de detenido.

Inicialmente el juicio estaba previsto para el 17 de mayo para terminar el 7 de junio, pero por razones de agenda y a pedido del fiscal Guillermo Morosi, el tribunal suspendió las audiencias. Entonces los jueces dispusieron iniciar el juicio el 7 de julio, pero nuevamente modificaron esa fecha y la adelantaron para el 28 de junio.

LEE: Golpeó a la directora de la escuela y destrozó la oficina por el presunto abuso sexual de su hija

Savanz fue procesado por la jueza Alejandra Alliaud y la medida fue confirmada por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en relación con los delitos de "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad".

La niña vivía con su madre, ambas en situación de calle, en Villa Lugano, y se fue con Savanz quien, en otras oportunidades anteriores la había retirado con la autorización de la mujer.  El tribunal que llevará adelante el proceso está integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance.