Este lunes la enfermera acusada de ser quién asesinó a los bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba volverá a ser indagada luego de que la Justicia haya ampliado su imputación a "tentativa de homicidio" por los otros ocho menores que sobrevivieron.

Además, para el Fiscal Raúl Garzón, Brenda Agüero "no colocó el potasio por vía endovenosa" si no que "lo hizo como pudo". Asimismo resaltó que la enfermera les inyectó el suplemento mineral a los bebés con la ropa puesta y en diversas zonas de la espalda y el muslo. 

Esta prueba fue presentada en un documento donde también se detallaron otras ocho razones más que dan indicio del modus operandi de Agüero para matar a los bebés recién nacidos inyectándole potasio.

Con respecto a dónde guardaba las jeringas, el Fiscal resaltó que tras la declaración de una compañera de trabaja se pudo corroborar que las escondía entre sus mangas: "Siempre usaba mangas largas a pesar de las altas temperaturas". 

Lee: Buscan a una madre de cuatro hijos que está desaparecida desde hace una semana en Moreno

Volverán a indagar a la enfermera acusada de asesinar a los bebés en Córdoba
En diferentes oportunidades familiares de los bebés asesinados realizaron protestas para exigir justicia

Se indica allí que entre el 18 de marzo y el 6 de junio de este año, fechas donde se llevaron a cabo las muertes, la enfermera no se confundió de ampolla si no que inyectó de manera intencional el potasio.

También sostuvo que al momento de realizar ese procedimiento Brenda actuaba sola mientras sostenía a las víctimas entre sus brazos. 

Lee: Brutal asesinato en Florencio Varela: un hombre mató a su madre con más de 100 puñaladas

Con el correr de los días y de las pruebas en su contra la Justicia determinó la imputación contra la joven. Está acusada de "homicidio calificado de cinco bebés por uso de vía insidiosa" y por la "tentativa de homicidio" de otros ocho recién nacidos que sobrevivieron.

La nueva audiencia indagatoria se realizará en la sala de audiencias número 8 de Tribunales 2, en Córdoba luego de que se dictase la nueva imputación y su prisión preventiva. 

En las autopsias realizadas se confirmó que los bebés mostraban marcas compatibles a una inyección en su espalda y muslos y los análisis indicaron que se trataba de un exceso de potasio “incompatible con la vida”.