Domingo, 29 Noviembre 2020 21:00

Vizzotti recordó que a pesar de la baja de casos "la pandemia no pasó"

La funcionaria de la cartera sanitaria remarcó que "hay que seguir cuidándose".

Vizzotti recordó que a pesar de la baja de casos "la pandemia no pasó"

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó este lunes que a pesar de la baja de casos diarios "la pandemia no pasó y hay que seguir cuidándose".

"La pandemia no pasó y hay que seguir cuidándose y trabajando en identificar los casos sospechosos y aislar contactos para seguir sosteniendo el descenso", resaltó la funcionaria durante el informe de los lunes sobre la evolución de la pandemia, desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud.

La funcionaria informó que se registró en la última semana un promedio de 7.706 casos diarios y recordó la incidencia de la enfermedad en las personas mayores: "el 80 por ciento de las personas fallecidas es mayor de 60 años".

Vizzotti llamó a que todas las personas mayores de 60 años o que presenten comorbilidades "intensifiquen los cuidados para evitar el riesgo de contagio.

Por otra parte, indicó que "la diabetes y la obesidad son dos factores de riesgo importantes".

"Cuando uno analiza las personas fallecidas encuentra que el 12% tenía hipertensión más diabetes; el 7,7% hipertensión más obesidad y el 6,4% diabetes más obesidad", indicó.

"Todos las personas somos susceptibles a enfermarnos pero quienes no tenemos estos factores de riesgo quizás no tenemos complicaciones pero somos transmisores del virus y podemos enfermar a quienes sí los tienen y la posibilidad de impacto en su salud es alta", explicó.

Escrito por
Buenos Aires, NA