La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que en la actualidad, la Argentina padece la circulación de más de un virus respiratorio y aseguró que generó un aumento inhabitual de casos de cuadros gripales en la población. “Tenemos tanto casos de Influenza A como B y un aumento importante de casos. También está en niños”, contó.

LEE: La subvariante BA2 de Ómicron se sigue propagando mientras Europa elimina restricciones

Ante este panorama, el dato alentador es que la vacuna que combate la gripe está ingresando al país a partir de hoy. “Para la vacunación antigripal tienen indicación los mayores de 65 años, las personas con condiciones de riesgo y, los niños y niñas de entre 6 y 24 meses. Es importante saber que la vacuna de este año está ingresando hoy”, detalló la ministra sobre la inoculación.

Tras la pandemia, la aplicación de las vacunas de calendario disminuyó en torno a de diez puntos, a nivel mundial, así también se registró la disminución de los controles de detección de cáncer. “Es muy importante retomar la vacunación y los controles”, aconsejó la titular de la cartera de Salud en diálogo con Nancy Pazos en la Metro 95.1.

A su parte, afirmó que la variante Ómicron de coronavirus continua siendo la predominante en todo el mundo, y destacó que en Europa y en algunos países de Asia, se registró una alza de casos durante las últimas semanas que se tradujo en un aumento de muertes en mayores de 60 años, en los países que cuentan con bajas coberturas de vacunación.

LEE MÁS: La OMS alertó sobre el nuevo aumento de los casos de coronavirus en el mundo

Por último, la ministra pidió continuar utilizando el tapabocas en espacios cerrados para prevenir cualquier virus respiratorio. “Ayer tuvimos una reunión con la Organización Panamericana de la Salud, la UNICEF y con la Sociedad Argentina de Pediatría y fueron muy enfáticos en sostener el barbijo y agregaron la importancia de la prevención de los otros virus respiratorios”, concluyó Vizzotti.