Una madre y su bebé fueron protagonistas de un violento robo en un supermercado en La Plata. Los segundos de tensión quedaron registrados por las cámaras de seguridad del comercio.

El hecho ocurrió en la calle 140 entre 35 y 36 cuando dos delincuentes llegaron en una moto. Uno de ellos pateó bruscamente la puerta y con la cara semitapada apuntó con su arma a Antonella y a su hijo, quienes se encontraban en el mostrador contando plata de una compra.

Fue allí cuando el ladrón empujó con violencia el mostrador y una clienta y su hija de dos años que estaban en el lugar corrieron hasta el fondo del comercio para salvarse.

LEÉ: Interpol emitió alerta roja para recapturar a “Caníbal”, el jefe de sicarios que se fugó de la cárcel de Devoto

Cuando eso ocurrió, el suegro y abuelo de las protagonistas se abalanzó sobre el agresor y comenzó a forcejear para sacarle el arma.

Luego, al ver que el delincuente estaba indefenso, la pareja de Antonella se sumó al forcejeo y los tres salieron hacia la vereda donde el joven ladrón de 19 años fue golpeado por vecino.

“Andá a trabajar compa, como hacemos todos. Así no es la cosa”, le recriminó uno de los vecinos.

Julián, pareja de la víctima, contó que cuando sacaron al delincuente su cómplice quiso meterse: “Iba y venía y amagaba con sacar un arma. Se lo quería llevar al amigo. Pero al final se fue”.

En un video que se viralizó se muestra cómo el joven pedía disculpas y quería que lo liberen. Julián, como Antonella, detallaron que los dos motochorros venían de cometer varios robos en la zona.

El delincuente quedó detenido en la subcomisaría La Unión y enfrentará cargos por robo calificado en grado de tentativa.