Interpol emitió alerta roja para recapturar a “Caníbal”, el jefe de sicarios que se fugó de la cárcel de Devoto hace más de una semana. La medida fue establecida por el tribunal federal de Rosario que lo había condenado por narcotráfico.

Mauricio Laferrara se fugó del pabellón 11 del penal de Devoto el martes pasado donde cumplía una pena de prisión perpetua por narcotráfico y seis homicidios. 

Este caso tiene varias aristas ya que una de las hipótesis es que se resguardó en un tacho de basura para que cuando el camión de residuos pase por la cárcel se pueda escapar. 

Aun así, otros creen que el sicario fue asesinado por otros internos y arrojado a la basura o que se fugó cuando recibió una visita. Ante estos escenarios, la familia de Laferrara presentó un hábeas corpus ante la Justicia federal por la falta de información sobre qué ocurrió.

LEÉ: Detuvieron al padre de Agustín Almendra: está acusado de integrar una banda de ladrones

Lo curioso de este caso es que los policías notificaron su ausencia días después tras un recuento de presos en el pabellón 11 de la planta número 3 de la prisión donde estaba alojado.

El penal de Devoto es considerado una cárcel de mediana seguridad lo que de por sí llama la atención ya que por la condena que recibió el "Caníbal" debería estar en Ezeiza o Marcos Paz.

Por la desaparición del preso, se puso a disponibilidad a ocho agentes penitenciarios federales

Este escenario generó que tres fuerzas de seguridad integren un miso equipo con la idea de recapturarlo entre los que se destacan: agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, la división equivalente de la Policía de la Ciudad y la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de Santa Fe.