El padre del futbolista Agustín Almendra fue detenido en la ciudad bonaerense de La Plata acusado de integrar una banda que habría ingresado a robar a una quinta de la zona.

Según informaron fuentes policiales, Pablo Ezequiel Almendra, circulaba a bordo de un vehículo acompañado de otras cuatro personas y todo se inició cuando se recibió un llamado al 911 alertando acerca de un robo en una vivienda situada en el cruce de las calles 11 y 149 de la capital bonaerense.

Además, se aseguraba que los delincuentes se habían ido en un Volkswagen Polo blanco, por lo cual los uniformados iniciaron una búsqueda y media hora después un móvil policial se cruzó con un auto de esas características que, ante la voz de alto, aceleró para escapar.

Tras un operativo cerrojo, la Policía consiguió cercar al rodado donde encontró guantes de látex y tela, barretas, pinzas, valijas y una buena cantidad de dinero en efectivo y las cinco personas que iban en el mismo quedaron detenidas bajo los cargos de desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito.

Según trascendió en las últimas horas, este no sería el primer ilícito que comete el padre de Almendra, quien tiene una causa abierta por "robo triplemente calificado por ser cometido con arma impropia, con arma de fuego no apta para el disparo y con escalamiento".

La causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien los indagará en las próximas horas. Hasta entonces, todos permanecerán privados de su libertad.