La inseguridad sigue en aumento en Lomas de Zamora y la delincuencia parece no tener freno ni restricciones. Otro hecho de violencia se vivió durante la noche de ayer. Esta vez, un profesor que había terminado su jornada laboral fue víctima de un robo y fue golpeado salvajemente en la cabeza con la culata de un revolver. 

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se ve a la víctima utilizando su teléfono celular, cargando con una mochila y una valija. Dos delincuentes fueron acercándose hacia él y encerrándolo uno de cada lado para bloquearle el escape.

Uno de los ladrones apuntó al profesor con un arma en la cabeza y le pegó un culatazo, mientras el otro delincuente le quitaba la mochila, y parte de sus pertenencias. Una vez que tomaron las pertenencias del maestro, los delincuentes se fueron caminando impunemente del lugar.

Paralizado e indefenso, en una calle solitaria de noche, y sin patrullaje policial, la víctima se fue caminando tomándose la cabeza, donde recibió el culatazo por parte de los delincuentes.

Mirá También: Zona liberada en Lomas de Zamora: siete delincuentes robaron un hipermercado en pleno centro

Según pudo averiguar NA, la víctima es docente del Centro de Formación 406 de Ingeniero Budge. El hecho sucedió sobre la calle Ricardo Palma al 2300, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Esto no fue todo, otro hecho de inseguridad ocurrió en Lomas de Zamora durante la medianoche de ayer, tres delincuentes arriba de una moto sorprendieron a dos jóvenes que esperaban el colectivo en una garita. Apenas observaron a los motochorros, los jóvenes comenzaron a correr. Dos de los tres delincuentes se bajaron de la moto armados y los persiguieron. Según informaron a NA, hubo disparos durante la persecución.

Así, con más de un millón de habitantes, el municipio conducido por Martín Insaurralde, es uno de los tres del conurbano bonaerense con más territorio y donde han aumentado violentamente los hechos delictivos. 

Algunos de los números que al primer trimestre dan muestra de la inseguridad en el municipio de Lomas de Zamora resultan alarmantes: 809 robos, 463 hurtos, 550 robos de vehículos, 280 asaltos, 19 violaciones y nueve homicidios dolosos.

Uno de los números, a los que accedió NA, y que refleja el estado de vulnerabilidad y zona liberada para la delincuencia en Lomas de Zamora, es el total de hechos de delictivos prevenibles: de los 2.498 delitos cometidos 2.132 pudieron haberse prevenido.

Una reciente encuesta a vecinos de Lomas de Zamora publicada por el medio InfoSur, revela que al menos el 50% de los habitantes sufrió algún tipo de robo. Lo que indica la ausencia policial en uno de los distritos más poblados e inseguros del conurbano bonaerense.

Mirá También:  Zona liberada en Lomas de Zamora: siete delincuentes robaron un hipermercado en pleno centro