Un productor agropecuario y su esposa vivieron una pesadilla cuando tres delincuentes, con sus rostros cubiertos, ingresaron a su vivienda ubicada en Balcarce, los maniataron y "picanearon", mientras que además los amenazaron con armas y verbalmente en su afán de apoderarse del dinero de las víctimas.

El episodio ocurrió en la noche del pasado viernes, pero se conoció en las últimas horas y todo se inició alrededor de las 21 cuando los ladrones entraron rompiendo una ventana de una casa del establecimiento "La Florida", situado sobre la ruta provincial 55, a unos 15 kilómetros de “El Cruce”.

Según informó el hijo de la pareja a El Diario de Balcarce, una vez adentro de la vivienda, los sujetos inmovilizaron a Clemente Ispizúa, un conocido productor agropecuario, de 81 años, y a su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego, en una odisea que se prolongó a hasta la madrugada del sábado.

LEE: Asesinaron al hijo del líder de Los Doce Apóstoles en un tiroteo en Fuerte Apache

“Durante las casi cuatro horas que estuvieron en la casa de mis padres efectuaron destrozos y revolvieron todo. También lo hicieron en mi casa que está ubicada a unos pocos metros. Papá fue sorprendido mientras miraba televisión y mi mamá estaba acostada”, detalló Luis, quien dijo además que los asaltantes les insistían a sus padres que les entregaran los dólares que tenían guardados.

“La realidad es que no había dólares en la casa. Por suerte para mis padres tenían en su poder el dinero destinado al pago del personal que harían al día siguiente. Caso contrario, no sé qué hubiera pasado con ellos. Lo más grave de todo esto fue la cantidad de horas que estuvieron dentro de la casa y la tranquilidad con que actuaron, además de amenazar y picanear en forma insistente a mis padres. Habían estudiado y preparado todo, no fue un asalto al voleo. Rompieron y tiraron todo”, expresó.

En el hecho intervino personal del Comando de Patrulla Rural y luego el fiscal Rodolfo Moure, quien determinó que la investigación la continúe la Sub DDI, que tiene datos e imágenes de algunas cámaras de seguridad que estaban instaladas en las inmediaciones del violento episodio.