Jorge, un jubilado de 67 años, fue asaltado violentamente en San Francisco Solano, al sur de la provincia de Buenos Aires. El hombre se encontraba con su madre en la calle 852 y Avenida 24 cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes.

Pese a que no se resistió, recibió múltiples patadas y trompis, que le causaron fractura de mandíbula.

“Estábamos preparando ropa para llevar y nos pasó esto. Justo era su cumpleaños. La verdad que está mal, tiene toda la cara hundida. Tuvimos que llevarlo al hospital porque estaba muy mal”, informó Jorgelina, madre de la víctima, a la prensa.

Y agregó en el relato: “Estábamos por salir y pararon el auto de golpe y se bajaron corriendo. Fue horrible. Tenían revólver y nos gritaban y nos pegaban sin sentido”.

Según las imágenes, brindadas por una cámara de seguridad privada de una vivienda aledaña, se puede observar el momento exacto en el que un automóvil Fiat -Mobi Way de color gris- se acerca a la vereda donde están Jorge y su madre.

En éste, cuatro jóvenes (dos de ellos, armados) se bajan y comienzan a pegarle, a pesar de que no ofrece resistencia, mientras los otros buscan la manera de arrancar su vehículo, un Volkswagen -modelo Voyage-.

A su vez, Jorgelina se encuentra parada y, a pesar de que se acerca a buscar sus cosas en el asiento trasero, no es violentada.

Según explicó posteriormente, “estaba tratando de recuperar mis medicamentos que estaban en el auto porque tengo asma y me ahogo sin mis remedios”.

El hombre actualmente posee varios golpes en su rostro y esta internado por fractura de mandíbula.

La causa está caratulada como Robo agravado (Vehículo en vía pública) y la investigación quedó a cargo de la UFI N°12 de Quilmes.