Seis detenidos arrojaron como resultado los 30 allanamientos realizados en diversos puntos de la ciudad de Rosario con relación a la investigación por los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y el ataque contra un colectivo.

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción. 

Fuentes del caso le informaron a Noticias Argentinas que la investigación la llevó adelante PDI y los procedimientos se llevaron a cabo con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

“Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas”, destacaron. 

En este sentido, se confirmó que seis personas fueron aprehendidas por los crímenes que sacudieron a Rosario a principios de marzo. 

Desde la ciudad santafesina destacaron que con el avance de la investigación se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia Di María”.

Se llevaron a cabo procedimientos en distintos puntos de la ciudad santafesina

“Con los allanamientos y las personas que eran seguidas y escuchadas se completarían la investigación que tendría como resultado desde donde y quienes pergenearon estos ataques en Rosario”, señalaron. 

Desde su cuenta de X, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el operativo: “Se hicieron 30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra Policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

“Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”, subrayó.

“Seguimos en nuestra lucha incansable, nación y provincia de Santa Fe, contra el narcoterrorismo en Rosario. Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos responsables de sembrar terror en la población”, expresó en sus redes sociales Patricia Bullrich.