Una mujer fue rescatada, tras ser encerrada por su pareja en una habitación de su casa de La Arboleda, en Mendoza, luego de pedir ayuda por medio de una nota que llevó a sus maestras su hija de siete años, en la que dijo que era víctima de violencia de género.

Los docentes de la escuela de la niña enseguida avisaron a la Policía y oficiales que se dirigieron a la vivienda encontraron a la mujer encerrada en una de las habitaciones de la casa, con otro de sus hijos.

"Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", rezaba la nota que recibieron el viernes pasado de manos de la niña de siete años docentes de la escuela 1-577 "Humberto Beghin".

Enseguida, el personal de la escuela se comunicó con la Policía por medio del teléfono 911.

Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato se hicieron presentes en el lugar y se encontraron con la mujer encerrada en una habitación junto con un niño.

El jefe de la Policía de Tupungato, Sergio Baceta, señaló que "la mujer presentaba mucho nerviosismo, pero no tenía lesiones físicas, aunque refirió sufrir violencia moral y psíquica".

El jefe policial, en declaraciones al canal TN, informó que el hombre, que no tenía antecedentes de violencia, fue imputado de "privación ilegítima de la libertad" y por el momento no se había ordenado su detención.