Violación grupal en Palermo: declara el imputado más implicado en la causa
Ángel Pascual Ramos, a través de las diversas pericias genéticas y videos, es señalado como el más implicado en la violación.
Ángel Pascual Ramos, el más complicado en la causa por la violación grupal en Palermo del 28 de febrero de 2022, declarará frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal porteño N° 14.
El joven de 24 años dará a conocer su testimonio sobre qué ocurrió aquella mañana en la que él, y cinco amigos más, fueron detenidos por violar a una chica dentro de un auto a metros de Plaza Serrano.
Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri escucharán al acusado, por segunda vez, en la audiencia programada para este lunes a las 14.30. La primera ocurrió en el comienzo del juicio oral donde negó que haya habido algún plan para "abusar de alguien".
LEÉ: Confirman la condena por un secuestro virtual a una anciana hace 14 años
Junto con Ramos, quienes están con prisión preventiva acusados de delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" son Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 25 años; Thomas Fabián Domínguez, 22; Franco Jesús Lykan, de 24; Alexis Steven Cuzzoni, de 21, e Ignacio Retondo, de 24.
Desde un principio se subrayó que el chico es el más implicado ya que las pericias genéticas revelaron que en la ropa interior de la victima estaba su líquido seminal y también hay videos que comprueban su participación en el ataque sexual.
Luego de que Ramos finalice con su declaración, el TOC N°14 dará por finalizada la etapa de prueba y el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo donde se iniciará con la lectura de los alegatos.
Con respecto a la víctima, a principios de septiembre también declaro y sostuvo que nunca dio consentimiento para tener relaciones y que "no es su inclinación sexual" por lo tanto nunca lo habría aprobado.
Los seis jóvenes están detenidos acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”, que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel, en concurso real con “lesiones leves” producidas a la testigo Luis Riveros Espínola, empleada de una panadería que presenció el momento.