El dueño de un supermercado chino del barrio porteño de Villa Urquiza fue baleado en una pierna y por el hecho un hombre de 56 años quedó detenido a los pocos minutos de cometer el ataque. La justicia investiga un presunto accionar de la mafia china ya que en el lugar no hubo intento de robo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la secuencia ocurrió el jueves por la noche en el supermercado ubicado en la calle Monroe al 5.400 cuando el dueño del local se encontraba reponiendo mercadería en las góndolas.

Dos personas ingresaron al comercio y uno de ellos sacó un arma y baleó al propietario y junto a su cómplice se dieron a la fuga.

LEE: Chubut: intensifican la búsqueda de los tripulantes de la avioneta desaparecida

Tras el ataque, uno de los empleados salió armado atrás de los agresores, y el dueño, de 50 años, fue trasladado al Hospital Tornú donde permanecía fuera de peligro. Sin embargo, a las pocas cuadras del lugar, efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad logró detener al presunto autor del disparo en Olazábal al 5.200, pero el cómplice se escapó.

Además de la detención, la Policía secuestró un arma calibre .22, y al empleado del supermercado también se le incautó un arma del mismo calibre que serán peritadas.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, desde donde se ordenaron una serie de pericias y en el que indagarán a los detenidos en las próximas horas.