Las autoridades de la provincia de Chubut decidieron intensificar la búsqueda por mar y tierra de los tres tripulantes brasileños que iban en una avioneta que permanece desaparecida desde el miércoles pasado, cuando viajaba desde la ciudad de El Calafate y hacia Trelew.

En las últimas horas, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, contó ante la prensa local detalles de la reanudación del operativo para rescatar a los tres tripulantes que viajaban en una aeronave de pequeño porte.

"La búsqueda está orientada a unas 30 millas náuticas al noreste de Comodoro Rivadavia, saliendo de esa ciudad por ruta 3, hay una bajada por ruta 1. La bajada está saliendo de Comodoro. El último punto de contacto radar es a 5 millas náuticas de la costa, en el mar", indicó Mazzei.

LEE: Liberaron a la madre que abandonó a su bebé en Morón

La zona señalada por el director de Defensa Civil, comprende el territorio de Pico Salamanca y Bahía Bustamante. Este viernes, un avión Hércules de la Fuerza Aérea, una guardacostas y una corbeta, se sumaron a la búsqueda que por el momento no arroja resultados.

"Con buena meteorología durante la jornada, se desplegaron todos los recursos disponibles para la búsqueda. Se rastrilló por tierra, aire y mar, aún sin resultados positivos. Se sigue trabajando en el lugar. En imagen, el despliegue de @PrefecturaNaval operando en la zona", publicó en las redes la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

LEE: Cosquín: se hizo pasar por su hija, arregló para verse con el hombre que la acosaba y lo golpeó

Y agregó: "El Guardacostas Lago Fagnano GC 150 de la @PrefecturaNaval continúa con la búsqueda marítima. La Corbeta ARA "Robinson" (P-45) de la @Armada_Arg navega al lugar, estimando su arribo en las próximas horas. También sigue la búsqueda aérea con el despliegue de distintas aeronaves".

En la aeronave viajaban el empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, de 67 años, el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini, de 61, y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, de 64.