En las últimas horas, la madre de la beba recién nacida, hallada en Morón por las cámaras de seguridad de la zona, fue liberada de la Justicia mientras continúa internada en un hospital municipal. Aunque, todavía sigue ligada a la causa judicial y deberá ser convocada a indagatoria una vez que reciba el alta.

Su hija sigue bajo el cuidado del equipo de Neonatología, en el cual informaron que se encuentra en “muy buen estado de salud” y que recibió el nombre de Manuela Sofía. “Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le habrá gustado a alguna enfermera”, explicó el director del centro de salud, Jacobo Netel.

Además, contó que tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue encontrada en Morón y que pesa 3,540 kilos. “Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar dentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente”, expuso.

“Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso. Salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”, agregó.

Ahora debe actuar la Justicia. Seguramente van a tener que buscar la filiación de la beba, ver si detectan a la familia y, si no, seguirán los protocolos de adopción”, indicó el médico.

La bebé había sido encontrada dentro de una bolsa de basura cuando un ciclista que paseaba por la zona escuchó ruidos y pensó que se trataba de un cachorro; allí fue cuando se acercó y se dio cuenta que se trataba de una bebé recién nacida que estaba llorando.

Fue en ese entonces, cuando la envolvió en una campera junto a otra mujer que se encontraba en el lugar, y la entregaron a los efectivos de la Comisaría 1° de Morón.

Tras esto, la UFI N°5 intervino en el caso para dar con la identidad de la madre. Mediante un revelamiento de las cámaras de seguridad de la zona, encontraron a una mujer que dejó dos bolsas de basura en el lugar.

Finalmente, dieron con su paradero. Tiempo después, mientras paseaba a su perro, fue interceptada y aprehendida por agentes de la Bonaerense. Ahora, enfrenta una causa por abandono de persona.

Leé también: (Video) Identificaron a la mujer que abandonó a una beba en Morón