Un hombre de 76 años fue asesinado hoy de un disparo en el rostro por un delincuente en el barrio porteño de Villa Soldati cuando salió a pasear a su perro, y si bien al principio se pensaba que había sido en medio de un robo, ahora los investigadores analizan un homicidio por encargo. 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 5 en la calle Tabaré al 2.700, de Villa Soldati, y la víctima que fue identificada como Adolfo Gustavo Calabreta, fue hallado por un vecino tirado en plena vía pública.

Trabajó en el hecho personal de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad y el SAME constató la muerte del hombre.

Tras conocerse el hecho se inició una investigación y comenzaron a buscar testigos, que derivaron en la búsqueda de un hombre, con una determinada vestimenta, apuntado como el causante del homicidio.

Primero los investigadores sospechaban de un crimen en medio de un intento de robo, pero luego empezaron a aparecer algunas pistas sobre un homicidio por encargo o un ajuste de cuentas.

La Policía analizó las imágenes de una cámara del Centro de Monitoreo Urbano y encontró una grabación en donde se pudo observar a un hombre de cabello color negro, vestido con una campera azul similar a la de la Selección Argentina de fútbol, jeans y zapatillas oscuras, quien se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó.

Una vecina contó al canal de noticias TN que el hombre vivía en el barrio hace unos cinco años y que se dedicaba a la compra y venta de máquinas industriales. "Se conocía a todo el barrio. Siempre era muy madrugador, salía siempre a pasear el perro. No sabemos qué pasó. Lo descubrió un muchacho que tiene un camión y enseguida vino la Policía", comentó una vecina del barrio.

Al ser consultada si sabía de algún problema que pudiese tener la víctima, la mujer respondió: "yo no sé, lo único que se es que él se manejaba con la compra y venta de máquinas industriales. Todo el barrio lo quería, era muy servicial".

Interviene en el caso la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo del fiscal Marcelo Roma, que dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, y de la Unidad Criminalística Móvil.