Sebastián Villa está condenado pero sin ir a prisión y si bien está lejos de esa posibilidad por la condena en suspenso que recibió, su futuro judicial podría verse complicado: un juez está por resolver si lo envía a juicio por abuso sexual a raíz de la denuncia penal que le hizo otra ex pareja. 

Otra mujer lo había denunciado por un episodio de mediados del 2021 en la vivienda del jugador y donde según ella hubo agresiones y también la abusó sexualmente. 

La fiscalía de género de Esteban Echeverría, donde tramita la causa, pidió el pase de la causa a juicio oral y público al considerar que existen pruebas que comprometen al jugador, quien siempre dijo ser inocente y negó la denuncia de su ex pareja.

Leer: Condenan al jugador de Boca Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género

El pedido fue recibido por el juez de Ezeiza Javier Mafucci Moore quien ya pidió la opinión de la querella y la defensa, esta última oponiéndose al pedido. Pero ahora el juez está en condiciones de resolver si la causa pasa a juicio oral y público, que de ser así, se demorará varios meses en ponerse fecha de inicio y someterlo nuevamente a juzgamiento. 

Mientras tanto, Villa tiene una pena en suspenso y no corre riesgo de ir detenido pero eventualmente sí podría alterarse esa situación si es enviado a juicio y condenado por esta otra causa: en el medio pasarán varios meses y tal vez Villa no siga jugando en Boca Juniors. 

En caso de tener que afrontar otro juicio por esta causa de abuso sexual el jugador se afrontaría a una eventual condena de 12 años de prisión.