Un total de 26 perros de diversas razas fueron rescatados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento en el barrio porteño de Villa Crespo, donde los animales estaban hacinados y en malas condiciones de salubridad.

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal en el primer piso de una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 3.900.

Allí pudo constatar malos tratos o actos de crueldad por el estado sanitario y de hacinamiento en que estaban 26 perros destinados a cría y comercialización.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 23, a cargo de Ricardo Baldomar, que hizo lugar a pedido.

LEÉ MÁS: Sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba y le explotó una mano: está en grave estado

Ante esta situación, los oficiales que ingresaron a la vivienda secuestraron 26 perros, perteneciendo 22 de ellos a la raza Bulldog francés, tres Boston Terrier y un Doberman los cuales presentaban claros signos de maltrato, hacinamiento e insalubridad.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.