Video viral: una moza se quejó de la propina que le dejan y la cruzaron fuerte en redes
¿Cuánto hay dejar de propina en un bar? ¿Hay obligación de dejar propina? Un video viral que despeja dudas.
Una moza de un bar se quejó de manera vehemente por la propina que le dejó un comensal y fue cruzada de manera fuerte en las redes sociales.
“No podés dejar 100 pesos de propina. Vos sabés que no valen nada 100 pesos”, dice una moza frente a cámara.
Ahora, si la persona no tiene o no tenía más de 100 pesos qué debe hacer, no dejar propina? ¿Por qué hay que dejar propina en un bar?
Un médico en una guardia de un hospital público, que probablemente cobre menos que un mozo, no se queja si no recibe “propina” por salvar una vida, algo más importante que servir bien una mesa.
“Nos pagan 500 pesos la hora, los mozos no van a trabajar por el sueldo, van a trabajar por la propina”, dijo la moza y la mayoría la cruzó y le expuso que tenían que quejarse con sus patrones y no con los clientes.
El video viral de la moza
Las respuestas que recibió en redes
Algunas de las respuestas que recibió la moza:
- “No hubieras votado a Milei”.
- “Bueno capaz no gana tanto y quiso dejar algo, de todas formas tenemos que dejar de reclamar propina y empezar a reclamar el sueldo que nos corresponde”.
- “Soy empleada de comercio .. estamos igual que ellos . Porque no todos estamos en su totalidad en blanco . Muchas veces yo no puedo dejar propina o dejo lo que puedo”.
- “Hoy quizás se hace un esfuerzo muy grande para poder salir a comer algo una vez por mes, y muchas veces no llegas a dejar propina, o no tenes efectivo y pagas con débito. Exigir propina para mí está mal, el empleador debería asegurar el sueldo de esa moza, y no deberíamos ser nosotros que con tanto esfuerzo hoy con la situación del país podemos quizás salir una vez por mes (con suerte). Así sean $100 se valora y se agradece…”.
- “Quizás lo atendiste con esa misma cara con la que grabaste el video. Quizás el cliente no tiene más que eso disponible. Así que no votes a Milei y reclamá a tu sindicato para que se pongan activos y no sumisos.”