Otro hecho delictivo fue frustrado por un policía de la Ciudad en la localidad de Merlo luego de que un motochorro quiso asaltar violentamente a una jubilada de 63 años que caminaba con sus nietas.

En el video registrado por las cámaras de seguridad se puede observar el momento en el que el delincuente se acerca a la señora por detrás y, de inmediato, un efectivo vestido de civil que vio la situación le pidió a su hijo que se aleje, dio voz de alto y le disparó hiriéndolo en la cara.

Ante el escenario, su cómplice se escapó y el herido, de 28 años, fue derivado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Según la investigación, la bala ingresó por el pómulo y salió detrás de la oreja, pero se encuentra fuera de peligro.

LEE: Detuvieron a un joven por robo y abuso sexual a una chica a la salida de la escuela

El otro delincuente, quien manejaba la moto, es intensamente buscado por la policía. Al hombre que se encuentra internado se le secuestró un arma calibre 25 marca Colt que tenía la numeración borrada.

El ladrón herido será indagado por el delito de “tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo” y la investigación será llevada a cabo por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Morón.

LEE: Mendoza: un menor asesinó a un joven de 28 años para robarle las zapatillas

Con respecto a la situación del policía, por el momento el fiscal Dileo no tomó medida judicial alguna hacia el hombre, pero la investigación seguirá en curso para establecer si se trató de una legítima defensa o el efectivo se accedió en su accionar.

A su vez, se espera que en las próximas horas se le tome declaración a la víctima del intento de asalto. El hecho sucedió viernes 3 de junio, pero recién este lunes se conocieron las imágenes del impactante robo.