Un joven de 19 años quedó detenido con presión preventiva durante 60 días acusado de abusar sexualmente a una adolescente a la salida de la escuela CPEM 28 de San Martín de los Andes. También había intentado robarle el celular para que ella no pudiera solicitar ayuda.

La víctima logró escapar y refugiarse en la casa de un familiar desde donde avisó a su mamá. Junto a ella realizaron la denuncia en la policía. Según informó la Fiscalía interviniente, el joven quedó en prisión preventiva como medida cautelar en el proceso de investigación.

LEE: Rescataron a un carpincho que había sido secuestrado en Sierra de los Padres

El hecho ocurrió viernes por la tarde y, ese mismo día, la víctima narró lo sucedido ante la Justicia dando inicio a la investigación policial. El rápido accionar de la Brigada permitió identificar al agresor que fue detenido el sábado en el marco de un exitoso allanamiento.

"Ella salió por la puerta principal, donde al lado hay un pasillo que da a otro sector con acceso a otra puerta. Se ve que este pibe estaba escondido ahí y, al verla salir sola, la agarró, la llevó hacia una pared dentro de la escuela, la empezó a tocar en sus partes íntimas, la golpeó y amenazó mientras la manoseaba", relató la madre de la víctima al portal de noticias Lácar Digital.

LEE: Mar del Plata: tardaron en atender a su hijo y rompió una puerta del hospital

Por su parte, el fiscal Fernando Rubio llevó adelante una audiencia de formulación de cargos en el día de ayer en la que acusó al joven por los delitos de abuso sexual simple y de robo, ambos en grado de tentativa y de amenazas agravadas.

A su vez, Rubino solicitó al juez de garantías a cargo de la audiencia que el acusado quedase detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses para cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación. A su turno, la defensa no se opuso a la calificación provisoria de los hechos; aunque sí a la medida cautelar. Sin embargo, el magistrado Maximiliano Bagnat avaló los cargos y dispuso 60 días de prisión preventiva.

LEE: Un marinero murió tras accidentarse arriba de un barco en Rawson

Ante la resolución, la defensa del acusado solicitó revisar el fallo del juez, por lo que la oficina judicial deberá fijar una audiencia ante un tribunal de Revisión en el plazo de cinco días.