Un hombre de 68 años se tiroteó en las últimas horas con dos delincuentes que le robaron la camioneta en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi. Según contaron testigos, logró herir a los agresores pero también fue baleado, al tiempo que el vehículo sustraído apareció en el partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que todo inició el miércoles por la noche cuando la víctima, dueña de una empresa de seguridad, con portación y tenencia de armas, se encontraba junto a su esposa en la calle Cochrane, entre Pinedo y Pilcomayo, distrito de La Matanza, cuando fueron abordados por dos delincuentes armados que llegaron en una camioneta Volkswagen Suran.

De inmediato, los asaltantes, uno con el hombre y otro con la mujer, ya abajo de la Toyota SW4 gris, les exigen las pertenencias y las llaves del rodado. El empresario se resistió pero finalmente se aleja del lugar hacia la vereda de enfrente con un bolsito. Fue en ese momento que uno de los ladrones fue en su búsqueda y le exigió ese objeto, pero la víctima se negó y disparó su arma, una pistola Bersa Thunder calibre.45 al mismo tiempo que el delincuente accionaba la suya.

LEE MÁS: Un policía se defendió de un asalto de motochorros y mató a uno: el otro escapó y lo buscan

Las imágenes muestran cómo el hombre cayó sentado al piso y el asaltante fue herido en una pierna, pero se subió a la Suran y escapó, mientras que su cómplice lo hizo en el rodado de las víctimas.

Voceros policiales narran que los sujetos contaban con un segundo automóvil de apoyo, una utilitaria Renault Kangoo, aunque según el video que se viralizó podría tratarse de un conductor que nada tiene que ver con el hecho y al encontrarse de frente con los ladrones da marcha atrás para escapar del lugar.

La víctima efectuó cinco disparos y al parecer también hirió al delincuente que se llevó su camioneta, mientras que en la zona también se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros y un cartucho intacto del mismo calibre, que pertenecerían a los sujetos.

LEE MÁS: Violación en grupo en Palermo: la víctima brindó una declaración clave para avanzar con el proceso judicial

La Toyota apareció abandonada en la Ruta 4, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, donde un testigo de 29 años declaró ante la Policía que vio cuando bajaba el asaltante herido del rodado de la víctima y se subía a la Suran para dejar la camioneta del empresario abandonada allí. Dentro del vehículo los uniformados hallaron un proyectil deformado.

Efectivos de la Bonaerense revisaban las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asaltantes, al tiempo que hacían un relevamiento en los hospitales de la zona para ver si había entrado alguna persona herida de bala que pudiera tratarse de alguno de los ladrones.

Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar, mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de Arnaldo Gastón Bianchi, del Departamento Judicial de La Matanza.