Un policía que integra el Escuadrón de Caballería abatió a uno de los dos motochorros que intentó asaltarlo mientras se encontraba con su novia en una parada de colectivos del barrio San Cayetano de la ciudad balnearia de Mar del Plata. 

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del miércoles cuando el efectivo 27 años y su pareja descendieron de un colectivo en el cruce de las calles Nasser y Bolívar y fueron abordados por una moto con dos ocupantes, uno de los cuales se bajó del rodado y extrajo un arma que ocultaba entre sus ropas.

Según la primera versión difundida por la Jefatura Departamental, el policía vestía de civil por lo que esperó el instante oportuno para identificarse, algo que hizo cuando vio que su novia estaba segura. 

Tras darse a conocer, sacó su arma reglamentaria, pero el delincuente armado efectuó algunos disparos hacia la pareja, por lo cual el policía respondió el ataque y dos de los proyectiles impactaron en el pecho del asaltante, quien cayó en medio de la calle, mientras que su cómplice se escapó a alta velocidad con la moto.

De inmediato el integrante del Escuadrón de Caballería pidió ayuda por teléfono y a los pocos minutos una ambulancia del SAME acudió al lugar. Los médicos constataron la gravedad de la lesión y decidieron trasladar al herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), desde donde se confirmó el fallecimiento media hora más tarde.

El fiscal de la causa autorizó la labor de los peritos y excluyó inicialmente a la fuerza policial de la investigación como indica el protocolo, mientras que el sujeto abatido no tenía documentación y no pudo ser identificado hasta el momento.