Momentos de máxima tensión se vivieron esta semana en un colegio de Río Segundo, Córdoba, donde unos alumnos protagonizaron un dramático video que muestra las serias consecuencias del bullying o acoso escolar.

En un video que fue grabado por otro estudiante, se observa una feroz pelea dentro del aula entre dos adolescentes de primer año. Aunque no se alcanza a oír con claridad, luego se conoció que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño.

LEE: Bullying: un asesino silencioso

Frente al insulto, el chico reaccionó de la peor manera: se acercó hacia su compañero, lo tomó por la remera y golpeó su cabeza contra el banco. En las imágenes se escuchan los gritos del resto de los presentes, que no alcanzan a intervenir.

En respuesta a esto, el otro estudiante sacó una hondera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.

LEE: Día Mundial contra el Bullying y el Acoso Escolar

Autoridades de la institución le confirmaron a ElDoce.tv que el hecho ocurrió días atrás y que tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. A su vez que aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido.

Informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.