El Ministerio Público Fiscal compartió varios videos de las cámaras de seguridad de la zona en la que se encuentra en hospital de Tartagal de donde una mujer se robó a una bebé recién nacida hace 10 días y en las mismas se la ve a la acusada mientras escapaba. 

Las imágenes fueron captadas de distintas cámaras de comercios de Salta y abarcan los momentos previos a los que la joven de 25 años cometiera el delito, cuando lo hace y después de llevarlo a cabo.

La sospechosa estaba vestida con un buzo oscuro y capucha gris claro. El 14 de julio se la vio caminando por la calle Warnes, entre Tucumán y Ejército Argentino, antes de ir hasta el Hospital Juan Domingo Perón.

A las 5.02 entró al sector de Pediatría del establecimiento médico y a las 7.03 se la observa salir por la parte de ambulancias, aunque con la beba en sus brazos. 

LEÉ: Córdoba: se extinguieron las llamas en las laderas norte y sur del cerro Uritorco

Luego, una cámara de seguridad privada la muestra corriendo a las 7.35, momento en el que tenía a la recién nacida debajo de su buzo. Esto fue en la calle Los Quebrachos, donde luego encontraron a la beba.

Una mujer está detenida e imputada por el caso, acusada como presunta autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal. 

De acuerdo a la información que posee la unidad fiscal, conformada por Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Capot, sería la misma que se ve en los videos.