La Municipalidad de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, comenzó esta mañana a retirar esta mañana los puestos fijos de la Feria Social, ubicada sobre la calle Mitre y San Martín, pegado a la Catedral local.

En ese momento, un feriante de los puestos ubicados en la calle Mitre y la Peatonal San Martín golpeó con un fierro la estructura que utilizaban para vender artesanías en dicho lugar, según informó Mar del Plata Web.

El violento episodio se dio cuando personal municipal llegó allí para retirar la feria emplazada sobre la vereda. De acuerdo a lo señalado por fuentes del ejecutivo, la acción de quitar la estructura se dio por diversas denuncias de vecinos que señalaron que “a la noche genera inseguridad”, es por ello que el objetivo es que las ferias sean 100% móviles, ya que no estaba reglamentada por ningúna ordenanza.

El video de la violento hecho en Mar del Plata

Del Instagram de mardelplataweb_

En tanto, en declaraciones al sitio 0223, Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, aclaró que estos cambios ya fueron consensuados con los feriantes, luego de una serie de encuentros con el área de Producción Municipal, donde se acordó luego de Semana Santa a que el funcionamiento sea con gazebos.

"La idea es que el espacio público puede quedar libre en los momentos que no se utiliza,  y no sean utilizados por otras personas, para otros fines, que no son justamente los feriantes. Entonces, por lo tanto, creo que le da más seguridad, más visibilidad, mayor limpieza, y el espacio público se recupera y está ordenado", confió el funcionario.