En la Patagonia hay un pueblito argentino en el que viven apenas mil personas y que está peleando por ser uno de los más lindos del mundo: se trata de Caviahue-Copahue que presenta un paisaje de ensueño al borde de la Cordillera de los Andes. 

Caviahue-Copahue es una aldea de montaña que está ubicada en Neuquén y el ente turístico provincial acaba de difundir un video en el que pueden apreciarse sus mejores atracciones turísticas. 

Caviahue es un lugar único en el mundo, es una propuesta al visitante increíble, un ejemplo de convivencia social”, detalla en el video el guía de treeking Fernando Volij, mientras que Modesto Morales, representante de Longko Comunidad Millain Currical, destaca la importancia del volcán Copahue: “Es algo muy sagrado, nosotros como humanos y como pueblo Mapuche lo cuidamos”.  

El video que difunde las maravillas de Caviahue-Copahue. Crédito: Turismo Neuquén (@neuquentur)

En las imágenes también aparecen las famosas Termas de Copahue, que son únicas en el mundo, el famoso Salto del Agrio, una cascada de aguas ácidas y también ejemplares de pehuenes y aracuarias, dos árboles milenarios y típicos de la zona. 

En el invierno nieva mucho y tiene condiciones climáticas muy hostiles, pero también representa una belleza increíble y crea un lugar mágico”, cuenta el guardarparque Axel Kuchaska. En ese contexto se destaca que Caviahue-cuenta con un centro propio de esquí que recibe a muchos fanáticos de este deporte entre junio y septiembre. 

Qué actividades se pueden hacer en Caviahue-Copahue

Las Termas de Copahue son únicas en la Argentina. Foto: NA/Turismo Neuquén
  • Pesca: Tanto Caviahue como Copahue ofrecen excelentes oportunidades de pesca, particularmente de las truchas.
  • Mountain Bike: la geografía de Caviahue-Copahue es perfecta para esta práctica deportiva y cuenta con senderos que desafían y les hacen pasar un gran momento a los ciclistas.
  • Observación de aves: Los diversos hábitats de la región albergan una variedad de especies de aves, lo que la convierte en un gran lugar para los observadores de aves.