Uno de los destinos turísticos de cercanías más importantes de la provincia de Buenos Aires durante el verano es la Laguna de Monte, que cuenta con un entorno ideal para conectarse con la naturaleza y relajarse de las obligaciones cotidianas laborales. 

San Miguel del Monte se encuentra a 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y llegar en auto demora casi dos horas: un auto naftero estándar consume 10 litros y gasta $9.910 incluyendo peajes y transitando autopistas y caminos en buen estado. 

La Línea Roca parte de Plaza Constitución y llega a San Miguel del Monte.
La Línea Roca parte de Plaza Constitución y llega a San Miguel del Monte.

Igualmente existe una opción mucho más económica para llegar a este destino y es a través del tren: la línea Roca parte de la estación Plaza Constitución y mediante una combinación en Ezeiza permite llegar a Monte por la módica suma de 80 pesos. 

Para llegar a Monte el recorrido es el siguiente: hay que tomarse el Roca en Constitución y realizar las combinaciones en Ezeiza y Cañuelas. De lunes a viernes hay cuatro formaciones que llegan partiendo desde Cañuelas Los horarios de salida son a las 04.32, 8.59, 15.12 y 18.31, llegando respectivamente a las 05.43, 10.10, 16.23 y 19.42. En total, el viaje en tren desde Buenos Aires hasta la Laguna de Monte es de 3 horas y 45 minutos. 

Verano 2024: cómo viajar a la laguna de Monte en tren por menos de $100

¿Qué Hacer en San Miguel del Monte?

  1. Visitar la Laguna de Monte
  2. Conocer el Rancho Juan Manuel de Rosas 
  3. Ir al Templo Parroquial San Miguel Arcángel 
  4. Visitar el Museo Municipal Guardia de Monte 
  5. Comer una parrillada en El Mangrullo