La Patagonia es una de las regiones más lindas que tiene la Argentina para hacer turismo y aunque sus aguas generalmente suelen ser frías hay algunas excepciones en las que se puede encontrar playas cálidas que además están rodeadas de paisajes naturales hermosos. 

En esta pequeña selección de tres balnearios patagónicos con aguas cálidas se pueden encontrar playas que están situadas sobre el Mar Argentino. Conócelas a continuación. 

Las Grutas 

Crédito imagen: Turismo Río Negro

Está playa está situada en el Golfo de San Matías, de la provincia de Río Negro, y llega a contar con aguas que llegan a los 25 grados de temperatura y es ideal para visitar en verano debido a que cuenta con un microclima muy atractivo que la vuelve particular en una zona en la que abundan las aguas frías. 

En esta playa se puede pasar el día en familia y entre amigos, además de realizar actividades como caminatas, snorkeling, windsurf, stand up paddle y también avistaje de fauna marina como delfines, ballenas y lobos marinos. Además, es un destino muy buscado por los fanáticos de las travesías en 4x4, debido a que cuenta con una meseta de 40 kilómetros ideal para el off-road. 

Punta Perdices 

Crédito imagen: Tripadvisor

Este balneario de Río Negro que está a dos horas de Viedma forma parte de la Península de Vilariño en el puerto de San Antonio Este y se caracteriza por contar con playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que le valió el apodo de “Caribe Argentino”. 

Punta Perdices es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, en la que sus aguas registran temperaturas de entre 17 y 28 grados. Es un lugar en el que se pueden practicar deportes como fútbol playero, jugar al tejo y andar en kayak. Un dato a tener en cuenta es que este balneario no cuenta con servicios, por lo que para pasar el día se debe concurrir con una vianda propia o bien dirigirse al parador cercano Serena, que ofrece minutas y café. 

Playas Doradas 

Crédito imagen: Ser Argentino

Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina y está ubicad 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. Este balneario recibe las aguas cálidas del Golfo de San Matías y cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves. 

Su población estable durante el año es de 300 personas, lo que lo vuelve un lugar muy tranquilo para disfrutar durante el verano. En Playas Doradas se pueden realizar actividades como kite surf, sandboard y buceo. Un dato: entre el segundo y tercer fin de semana de febrero allí se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, que cuenta con recitales al aire libre y eventos especiales.