| Última actualización: 18 de Diciembre de 2022 - 17:25

Verano 2023: los principales destinos turísticos del país ya tienen más del 80% de reservas

Los lugares elegidos son la Costa Atlántica, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Por Noticias Argentinas
El veraneo en Mar del Plata, un clásico de las vacaciones. El veraneo en Mar del Plata, un clásico de las vacaciones. NA

En menos de 72 horas, una nueva temporada de verano comenzará en el país y los principales destinos turísticos ya tienen más del 80% de reservas en alojamiento.

Como año a año, los lugares preferidos por las y los argentinos para pasar las vacaciones, y según varios sitios de venta de pasajes y de alojamiento, son la Costa Atlántica, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Esos destinos fueron además, los más visitados por el turismo interno durante los fines de semana largo del año, y los elegidos para escapadas cortas.

Este año, al igual que en 2021, la modalidad que sigue creciendo debido a la pandemia de coronavirus, es el alquiler de casas de campo y para grupos de más de ocho personas.

Los lugares escogidos para este tipo de vacaciones se encuentran principalmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y los precios en promedio por persona rondan los 12 mil pesos, pero en muchos casos las y los propietarios cobran las estadías en dólares.

En tanto, y según un relevamiento realizado en diferentes portales de turismo como Booking, Mercado Libre, Despegar, en Rosario el precio promedio de la noche es $7.000; en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza $8.000; en la Ciudad de Buenos Aires $9.000; en Pinamar $10.000; y en Bariloche $12.000.

En la Costa Atlántica las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, y le siguen San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Por fuera de la Costa Atlántica, los destinos que se siguen eligiendo en la provincia de Buenos Aires son Tigre, Escobar, Chascomús, Monte Hermoso y la ciudad de La Plata.

Y en las otras provincias, y según Booking, las ciudades que serán más visitadas por el turismo interno son: Puerto Iguazú (Misiones); Luján de Cuyo (Mendoza); El Calafate (Santa Cruz); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Ciudad de Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Corrientes (Corrientes); Humahuaca (Jujuy); Ushuaia (Tierra del Fuego); y Gualeguaychú (Entre Ríos).

La provincia de Córdoba, que también recibirá a miles de turistas argentinos, se prepara para lanzar mañana de manera oficial su temporada de verano en el Parque del Chateau.

En tanto, la provincia de Río Negro inauguró la semana pasada su temporada de Verano en Las Grutas, otro de los destinos que vienen creciendo año a año, al igual que las localidades de El Cóndor, Playas Doradas, El Bolsón, Lago Pellegrini y otros balnearios del Valle.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina