La mujer que en mayo de este año mató y descuartizó a su pareja en Córdoba, en lo que se cree que fue por una deuda, va a juicio oral, según anunció la Justicia provincial.

Omar Cabrera, de 58 años, fue reportado desaparecido a fines de abril de 2024 en la localidad de Traslasierra y, a casi cumplirse diez días de su búsqueda, su pareja, María Emilse Molina, confesó el crimen.

En medio de la búsqueda la mujer, a quien ya apuntaban como sospechosa por sus inconsistencias, se quebró y admitió haberlo matado y seccionado el cuerpo de Cabrera, para luego arrojar sus restos.

De forma inmediata se procedió a un operativo de emergencia y el equipo se encaminó 17 kilómetros hasta Las Rabonas donde confirmaron que en los rastrillajes se encontraron varias bolsas en las que había partes del cuerpo de la víctima. 

A más de seis meses del crimen, la Justicia cordobesa informó que Molina, que está detenida en la cárcel de Bouwer,irá a juicio imputada por el delito de homicidio calificado por codicia.

Esta calificación se debe a que había problemas de dinero entre la pareja. La víctima le prestaba plata a Molina y se cree que ella le debía parte de esas transacciones, lo que derivó en una fuerte discusión.

En esa pelea la mujer agarró un palo de amasar y golpeó de manera feroz a Cabrera hasta matarlo. Luego, descuartizó su cuerpo, lo separó en bolsas y las arrojó en Las Rabonas.

La autopsia confirmó que el hombre murió por un traumatismo craneoencefalico con hemorragia cerebral.

Por el momento no se confirmó cuándo se llevará a cabo el juicio, pero sí que sería en 2025.