Uno de los detenidos en la previa del partido de River Plate contra la Selección de México en el estadio Monumental, era buscado por la Policía acusado de secuestrar a dos menores en la provincia de Buenos Aires en 2020.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el joven de 26 años estuvo prófugo durante años, acusado de secuestrar a dos menores de 14 y 15 años en la provincia, pero este martes por la noche fue capturado antes de ingresar al estadio en Núñez.

La detención del sujeto se logró debido a que el acusado pasó por el control de Tribuna Segura y allí se detectó que tenía un pedido de captura activa.

“El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora había solicitado la captura y pedido al Sistema de Identificación Policial (SIFCOP), por lo cual su nombre se incluyó en el listado de Tribuna Segura”, detallaron.

Tras las primeras averiguaciones se pudo constatar que era buscado por secuestro extorsivo, por lo que de manera inmediata se llevó a cabo su detención.

“El sujeto está imputado, junto a otras personas, del secuestro extorsivo de dos menores,  ocurrido el 29 de noviembre de 2020 en una casa de Villa Caraza, en el partido de Lanús”, sumaron las fuentes.

Ahora, tras su captura, interviene el Juzgado de Garantías 4, a cargo de la fiscal Marcela Garmendia.

“¡Adentro y a disposición de la Justicia! Tribuna Segura lo deja claro: el que las hace, las paga, y los argentinos de bien disfrutan en paz”, expresó Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Trapitos demorados

La Policía de la Ciudad labró más de 100 actas contravencionales a cuidacoches durante el operativo de seguridad por el partido amistoso.

Además, se realizaron 90 actas por venta ilegal de bebidas alcohólicas, mientras que en el segundo anillo de control se labraron unas 35 actuaciones por ingresar sin entrada y por derecho de admisión.