Una pareja de ancianos de 81 y 69 años fueron encontrados en el partido bonaerense de San Martín luego de escapar de un geriátrico con las llaves del lugar y dejar encerrado a los pacientes y trabajadores.

El hecho sucedió en Villa Devoto en el geriátrico “El Pinar de Devoto” y de inmediato la dueña de la residencia erradicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad y acto seguido comenzó el trabajo de la División Personas Extraviadas.

Leer más: Esquel: chocó con su auto y en el test de alcoholemia superó la medición máxima

Horas más tarde y con la ayuda en conjunto de familiares y autoridades del geriátrico, una mujer llamó al 911 en el que informó que la mujer estaba caminando sola por la avenida Beiró y 64, en Villa Lynch.

De inmediato efectivos de la policía se trasladaron al lugar y constataron que la persona localizada correspondía a la anciana que se había fugado junto a su pareja. Al momento de la detención detectaron que se encontraba desorientada, pero en buen estado de salud.

Luego de llamar a una ambulancia de su obra social, los efectivos continuaron con la búsqueda del hombre que todavía no había sido localizado. Ante ello solicitaron las cámaras de seguridad de la municipalidad y de esto modo lograron ver el recorrido que hizo el hombre.

Leer más: Violencia de género en Córdoba: denuncian a un integrante de la banda de cuarteto Sabroso

Por ello a 28 cuadras de donde fue localizada la mujer, se pudo encontrar al hombre de 69 años que también estaba en buen estado de salud. La pareja fue redirigida al geriátrico para realizar su reingreso.

Por el momento no se sabe cómo ambos llegaron al partido bonaerense que queda a cinco kilómetros de la residencia y todavía la policía de la ciudad continúa investigando el hecho.