Una nena de 5 años permanecía internada en grave estado tras ser baleada en el tórax al quedar en medio de una pelea entre dos vecinos, que ya fueron detenidos, en la localidad bonaerense de Quilmes.

La menor, a quien la bala le ingresó por la axila, fue intervenida quirúrgicamente este sábado y su pronóstico era delicado.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Paso y Mozart, donde dos hombres protagonizaron una pelea que luego se convirtió en un tiroteo por conflictos de vieja data.

La nena J.S.G. fue derivada de urgencia al hospital zonal, donde la operaron y estaba en grave estado, mientras que la Policía Bonaerense inició una investigación.

Los efectivos de la comisaría Quilmes 1era. identificaron a los dos sujetos, identificados como M.E.A. y G.J.R., y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial Quilmes, ordenó allanamientos de urgencia para detener a ambos agresores.

Los dos sujetos fueron apresados y en el lugar donde se produjo el tiroteo se incautan cinco vainas servidas calibre .380, al tiempo que los efectivos llevaron a cabo un tercer allanamiento en una vivienda donde G.J.R. habría escondido el arma utilizada, la cual finalmente fue hallada debajo de un colchón del dormitorio.

Justamente, se trata de una pistola calibre .380 marca Bersa, modelo Thunder, la cual poseía un cartuchos intacto en recámara y tres cartuchos intactos en almacén cargador.

El arma secuestrada, al igual que las vainas, coinciden con los datos aportados por diferentes testigos de los hechos.

Los dos hombres quedaron detenidos acusados de "abuso de arma y lesiones graves".