Una mujer amamantó a un bebé abandonado y sueña con adoptarlo.

"Mi mamá me llamó y me contó que habían dejado a un bebé en una bolsita en la puerta de su casa", describió Ivana Pedrasa, que vive al lado de lo de sus padres en la localidad de Villa Martínez, en la ciudad de Córdoba. Ella pidió a los oficiales permiso para amamantar al pequeño que había sido abandonado.

Ivana fue madre hace once meses, encontró a las nueve de la mañana en la puerta de su casa una criatura de entre 2 y 3 días de vida, y sin dudarlo lo recogió, lo cambió y amamantó mientras daba aviso a la Policía.

El pequeño se encontraba en buen estado. Lo habían dejado allí con mucho abrigo e incluso había sido perfumado.

Ivana contó a Cadena 3 que "Uno no puede juzgar por qué la mamá lo habrá hecho", y agregó que "La mamá lo habrá dejado con mucho amor seguramente".

"Yo siempre pensé que si me pasaba algo así me gustaría quedármelo, así que eso vamos a tratar de hacer", dijo la joven que ya sueña con darle un hogar al bebé.

El chiquito fue trasladado a la Maternidad Provincial para evaluar su estado de salud. La emocionada vecina ya manifestó su voluntad de solicitar la guarda, lo que seguramente debe ser evaluado por la SeNAF.