| Última actualización:17 de Junio de 2022 - 07:49

Una maestra advirtió por un posible hecho de violencia familiar contra un alumno y fue agredida por la madre

La docente fue atacada por activar el protocolo luego de que un niño de 4 años llegara a la escuela "con marcas de agresión física y quemaduras de cigarrillo". 

La escuela donde asistía el niño asesinado Lucio Dupuy. La escuela donde asistía el niño asesinado Lucio Dupuy. Foto NA: Redes sociales

Una docente de jardín de infantes de la ciudad pampeana de Santa Rosa denunció que la mamá de uno de sus alumnos la agredió físicamente por activar el protocolo por presunta violencia infantil, luego de que un niño de 4 años llegara al establecimiento "con marcas de agresión física y quemaduras de cigarrillo". 

El episodio ocurrió en la tarde del jueves a la tarde en la Escuela 27, la misma institución donde concurría Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. La agresión se desencadenó porque la docente junto a las autoridades del colegio convocaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia ante el caso de un alumno que llegó en las citadas condiciones.

LEE: Mar del Plata: tenía pedido de captura e intentó escapar con la identidad de su hermano

Según informó El Diario de La Pampa, se trata de la maestra e María de Los Ángeles Recher, de 41 años, todo sucedió en el mencionado establecimiento educativo ubicado en el barrio Butaló de la ciudad de Santa Rosa y, si bien la denuncia de la víctima fue radicada en la Seccional Sexta, el caso terminó en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. 

Además, se indicó que la agresión se produjo delante de otros niños que concurren a la sala de 4 años y que desde el colegio tuvieron que llamar a una ambulancia por las heridas que sufrió Recher, mientras que, según señalaron fuentes al citado medio,  la docente fue "rescatada por otros padres que justo llegaban a retirar los nenes" y que "fue una situación extremadamente violenta".

En tanto, trascendió que la cuando se enteró de la situación la agresora "empezó a gritar, a insultar y se las agarró con la maestra del nene", mientras que después del episodio la madre del menor fue identificada y quedó detenida.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina