Publicado el 17 de Junio de 2022 - 06:58 | Última actualización: 17 de Junio de 2022 - 07:18

Mar del Plata: tenía pedido de captura e intentó escapar con la identidad de su hermano

El hombre de 38 años tenía el beneficio de salidas transitorias y estaba prófugo desde marzo pasado.

Por Mar del Plata
El sujeto estaba prófugo desde marzo. El sujeto estaba prófugo desde marzo. Foto NA: El Marplatense

Un hombre de 38 años sobre quien pesaba un pedido de captura luego de que no regresara a prisión tras una salida transitoria en marzo pasado, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata cuando quería tomar un micro para viajar a la localidad bonaerense de Florencia Varela con la identidad de su hermano.

El sujeto tenía el beneficio de salidas transitorias, pero estaba prófugo al no haber regresado a la Unidad Penal de Batán el 21 de marzo pasado. Por este motivo fue apresado por efectivos de la Delegación Departamental de investigaciones (DDI) en la Estación Ferroautomotora de la ciudad balnearia, cuando estaba por emprender viaje en un ómnibus.

LEE: Habló la mamá del joven asesinado por su abuelo y aseguró que "fue premeditado"

Luego de tomar conocimiento de que el individuo que no había vuelto al penal,  "estaría por ausentarse de esta ciudad en un micro hacia la localidad de Florencio Varela", se montó un operativo en la citada estación marplatense donde los efectivos descubrieron que, al momento de sacar el pasaje, usó la identidad de su hermano para no ser descubierto.

Luego de confirmar que su verdadera identidad y en el marco del pedido del Juzgado de Ejecución Penal a cargo de Juan Galarreta, fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

Escrito por Mar del Plata
NA - Buenos Aires, Argentina