Una jubilada evitó a golpes que un delincuente le robara la camioneta a su hermano en el barrio porteño de Retiro. La secuencia completa quedó registrada en las cámaras de seguridad de uno de los edificios. 

Toco ocurrió en la calle Suipacha al 1300 en el barrio de Retiro cuando la mujer se encontraba en el hall de entrada de un edificio. De un momento a otro, un delincuente se bajó de una moto y se abalanzó sobre la camioneta donde se encontraba el hermano de la protagonista con la idea de llevar a cabo el robo. 

LEÉ: El descargo del papá de L-Gante: "Si le ponían La Familia Ingals no pasaba todo esto"

En pocos segundos el ladrón logró romper las ventanillas delanteras y traseras de la camioneta pero el hecho delictivo fue frustrado por la valentía de la jubilada.

Al observar lo que estaba pasando, Marta se tiró encima del ladrón y a golpes evitó que siga con su plan. Ante esta situación el delincuente se dio a la fuga y tanto la mujer como su hermano pudieron contar la anécdota. 

"El lunes tenía que entregarle un sobre a mi hermano. Él me dijo que pasaba con la camioneta y me lo daba para no tener que estacionar", relató Marta.

"Cuando llega, voy a entregárselo y me dice 'espera porque adelante hay un auto blanco sospechoso'", señaló la mujer en declaraciones al canal A24, además de indicar que su hermano venía del microcentro con una mochila que, para el ladrón, tendría dinero en efectivo, por lo que lo marcaron hasta Retiro. 

En este marco, el ladrón se tiró sobre el vehículo y le rompió las ventanillas: "Yo ahí reaccioné. Lo agarré de sorpresa porque él nunca imaginó que alguien iba a aparecer. Al final terminó desistiendo y no le pudo robar nada. Se fue con la moto. Estaba en combinación con el auto blanco".