La Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la excarcelación de L-Gante y el músico podría volver a prisión. Luego de esta decisión, su papá, Miguel Prosi habló al respecto y cuestionó el hecho.

"Ahora estoy con impotencia porque lo veo algo personal cómo se utiliza la justicia, le dieron la libertad y ahora lo vuelven a meter en el quilombo", expresó Prosi en diálogo con Antonio Llorente por Splendid AM990.

LEÉ: Se define si Emerenciano Sena, su mujer y su hijo César pueden juntarse en la cárcel

El papá del cantante de cumbia 420 ratificó que el argumento de la querella "dejó en claro que no se profugó y se comportó correctamente con la Justicia".

L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido casi 100 días, imputado por "privación ilegal de la libertad y amenazas" contra Gastón Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal.

Sin embargo, ese beneficio fue revocado por la Cámara de Apelaciones de los tribunales de Mercedes, por lo que deberá volver a prisión, en el marco de esta causa.

Ahora, solo falta resolver si vuelve a la cárcel de inmediato o aguarda a que su defensa apela la excarcelación ante Casación. 

"La gente lo ve, no lo tengo que exponer yo, no tengo ánimos de enfrentar a nadie, la gente se acerca y quiere plata, personajes ligados a política y metidos todo el día en juzgados, Elián es un trabajador, un chico bastante despierto", sostuvo Prosi.

Acerca de su formación y de los sueños que tenía de ser cantante, el papá subrayó: "La madre le dio todos los valores del trabajo, quería ser artista desde los 11 años cuando jugaba con el micrófono que tenía de chiquito, no pensaba que iba a llegar todo esto, yo insistía para que le compren un pico y una pala para que vaya a trabajar".

LEÉ: Denuncian hacinamiento en alcaldías y comisarías de la Ciudad con casi 1.500 detenidos

Otras de las cuestiones a la que hizo alusión es al nombre La Mafilia que utiliza L-Gante en su grupo: "Menos mal que le pusieron así, porque si le ponían La Familia Ingals' no pasaba todo esto, esa 'mafilia' somos yo, la madre, es una persona auténtica".

Por último, contó como está su situación procesal: "Ahora tiene un abogado como Storto que es bastante despierto. Me contó que no le desespera fumar como antes".