Una joven de 18 años murió este martes luego que se le cayera un palo de luz encima suyo cuando cruzaba la calle en Garín, partido de Escobar.

El hecho se produjo en la calle 2 de abril, entre Ballester y Arias, desde donde Delfina Sánchez fue trasladada a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) para asistirla, pero perdió la vida minutos después de llegar.

El mismo poste que le quitó la vida había sido chocado ese mismo martes al mediodía por un hombre a bordo de su camioneta. Vecinos de la zona llamaron a Defensa Civil para que vean cuál era su estado.

El personal de ese sector acudió al lugar y dejó el palo inclinado a 45 grados, a la vez que colocaron una cinta de seguridad para que lo rodee.

Lo que no se imaginaban era que Sánchez se iba a bajar del colectivo a las 16, cruzara la calle y se le cayera el poste en la cabeza. Si bien la ambulancia llegó rápido, el tratamiento brindado en el lugar y en la UDP no alcanzó, debido a la gravedad de las heridas.

El comunicado del Municipio de Escobar

El Municipio emitió un comunicado en el que aclaró que el poste estaba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.

“Se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”, señalaron.

LEÉ: Cayó la "Viuda Negra del cangrejo" junto a sus cómplices: dormía a sus víctimas con un sedante

Se utilizarán las imágenes del Centro de Monitoreo para aportar información valiosa a la investigación que lleva a cabo la Ayudantía Fiscal de Garín.