Una joven de 19 años fue detenida en Corrientes después de que su familia en Chaco haya denunciado que les robó y escapó con 28 mil dólares.

La denuncia fue radicada durante el miércoles cuando la mujer descubrió en su casa que la baulera había sido forzada y le faltaban miles de dólares, cifra cercana a los 28 mil, junto con joyas y otros elementos de valor.

Lo que llamó la atención es que al revisar las cámaras de seguridad del edificio comprobaron que su hija salió del departamento con una mochila y una valija, lo que generó sospecha.

De manera inmediata se dio aviso a las autoridades y, tras el diálogo con otras provincias, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas confirmaron que este jueves la joven fue hallada en un departamento que alquilaba en Paso de la Patria.

Medios locales informaron que se llevó a cabo una inspección y en el lugar encontraron 17 mil dólares, menos cantidad de la sustraída, pero lo curioso es que también hallaron 11 millones de pesos, lo que demostró que la joven cambió el dinero de manera ilegal.

Se sumó además 3.500 guaraníes, 2.685 pesos chilenos, 285 pesos uruguayos, 5 monedas de Panamá y las joyas en cuestión.